jueves, 21 de abril de 2016

Actividad 4. Investigación de Mercados.



Unidad 1. Actividad 4. Investigación de mercados.

Determina el objetivo y los parámetros de tu investigación de mercados, qué entornos vas a considerar y cuáles son los factores que intervendrán. Argumenta tu respuesta.
Empresa: UCIRI.
Producto: Café orgánico.
País de exportación: República Checa.
El objetivo de mi investigación: será el de conocer la aceptación que podría tener el producto.
El entorno que voy a considerar es: el microentorno.
Factores que intervendrán: la empresa, los mercados de consumidores, los canales de marketing que utiliza, los competidores y sus públicos.

Investiga los diferentes instrumentos de investigación de mercados internacionales. Puedes consultar el contenido nuclear y considerar las recomendaciones de búsqueda en la web.
La encuesta. Consiste en una interrogación verbal o escrita que se les realiza a las personas, a las que se les desea obtener cierta información.
La entrevista. Consiste en una interrogación verbal que se les realiza a las personas, a las que se les desea obtener la información para la investigación.
Técnica de observación. Consiste en observar personas, fenómenos, hechos, casos, objetos, acciones, situaciones, entre otras cosas más, y el resultado será la información que se obtenga.
Prueba de mercado. Consiste en conocer directamente la respuesta de las personas ante un producto o servicio. Generalmente se realiza antes del lanzamiento de un nuevo producto, para conocer y evaluar su aceptación y reducir el riesgo de introducir el nuevo producto al mercado y que éste no tenga suficiente demanda.
Focus Group. Consiste en reunir a un pequeño grupo de personas (generalmente de 6 a 12 personas) con el fin de entrevistarlas y generar una discusión en torno a un producto, servicio, idea, publicidad, etc., y así obtener la información necesaria para la investigación.



Elabora un instrumento de investigación considerando el producto a exportar y los parámetros definidos.
Instrumento a utilizar: la encuesta.
1.    ¿Le gusta el café?
         No

2.    ¿Cuántas tazas de café toma al día?
1                2            3            4              5


3.    ¿Qué marca de café ha comprado?
Especifique___________________________

4.    ¿Qué tipo de café orgánico compra?
Producto mexicano                                     Producto importado

5.    A la hora de comprar un café, se fija en:
 Precio                           Marca                                Calidad     
      
6.    ¿Conoce el café orgánico UCIRI?
          No

7.    ¿Lo ha comprado?
           No

8.    ¿En dónde lo ha comprado?
Especifique______________________________

9.    ¿En qué presentación lo ha comprado?
Envase de vidrio                 Envase de plástico
10. ¿Ha sido de su agrado?
                                         No
Fuentes:
Crece Negocios. (2016). Concepto y ejemplos de estrategias de marketing. 21/04/2016, de Crece Negocios Sitio web: http://www.crecenegocios.com/concepto-y-ejemplos-de-estrategias-de-marketing/

Crece Negocios. (2016). Técnicas de investigación de mercados. 21/04/2016, de Crece Negocios Sitio web: http://www.crecenegocios.com/tecnicas-de-investigacion-de-mercados/


No hay comentarios:

Publicar un comentario