jueves, 12 de mayo de 2016

Unidad 2. Actividad 2. Programa de actividades.



Actividades que se encuentran inmersas para la exportación del café UCIRI.



Actividad
Tiempo

1 semana

2 semanas

3 semanas

4 semanas
Obtener el RFC de la empresa.
Imagen relacionada



Capacidad exportadora de la empresa FODA.



Buscar asesoría e información en páginas oficiales como: ProMéxico y Comercio Exterior entre otros.




Determinar el producto Mix mercadológico: Producto, Precio, Plaza y Promoción.




Selección del mercado.



Determinar el mercado: Estadísticas arancelarias; Preferencias arancelarias de acuerdo a Tratados y Acuerdos; Analizar situación económica, política, social y geográfica del país; Segmentación del mercado; exigencias del país a exportar; competidores y costos para transportar el producto.








Plan de negocios (estrategia de entrada del producto)



Documentación para exportar: factura comercial; contratación de un agente aduanal; lista de empaque del producto; certificado de origen; documentación del transporte y documentación que avalen las regulaciones y restricciones como: certificados sanitarios, de calidad, permisos, entre otros.









Logística para transportar el producto:

Empaque



Embalaje



Transporte a utilizar:



Despacho aduanero




Contrato de compraventa internacional





Fuentes:

 
Comercioyaduanas.com.mx. (2014-2015). Pasos Para Elaborar Un Plan de Exportación. 12/05/2016, de Comercioyaduanas.com.mx Sitio web: http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoexportar/guiaparaexportar/245-pasos-elaborar-plan-exportacion

ProMéxico, Inversión y Comercio. (2015). Pasos para exportar. 12/05/2016, de ProMéxico, Inversión y Comercio Sitio web: http://www.promexico.gob.mx/es/mx/pasos-exportar

UnADM. (2016). Estrategias de mercadotecnia para la mezcla de mercadotecnia internacional. 12/05/2016, de UnADM Sitio web: https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCSA/BLOQUE2/MI/08/IPMI/U2/Unidad%202.%20Estrategias%20para%20la%20mezcla%20mercadologica%20internacional_Actividades.pdf

4 comentarios:

  1. Hola Lucía. Te aconsejo que incluyas las fechas de inicio y término, ya que no es posible identificar el horizonte temporal con claridad. Aunque la duración del contrato de compra-venta fuera de una semana, no puede anteceder a la determinación de la capacidad exportadora. Te recomiendo el uso de un diagrama PERT para estructurar los tiempos y las actividades que anteceden y prosiguen a cada tarea. Asimismo te ayudará a calcular el tiempo total y a determinar si existe alguna ruta crítica. Saludos.

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  2. Hola Lucía:
    Me parece que en la descripción de las actividades para el proyecto de exportación está descrito lo más relevante, sin embargo, puedes enriquecer con las actividades del marketing mix.
    Es recomendable que realices las estimaciones de tiempo en cada actividad, así como la secuencia que debe seguir, para posteriormente realizar el gráfico de Gantt.
    Saludos cordiales,

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  3. Hola Lucia, un gusto saludarte considero que si anexas mas detallada la información tendrás oportunidad de conocer tu plan de trabajo mas a detalle, saludos.

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  4. Así es compañera Lucia.
    Es importante programar tanto las actividades básicas, complementarias y subsecuentes que se derivan de la mezcla de mercadotecnia internacional y del proceso de exportación.
    En un proyecto de marketing internacional debe ser más rigurosa la programación, pues de ello depende la eficiencia del servicio, el evitar o minimizar gastos innecesarios y lograr la satisfacción del cliente potencial
    Saludos.

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