martes, 7 de junio de 2016

Unidad 3. Actividad 2. Indicadores de evaluación.



Indicadores de evaluación del plan de exportación.

Los indicadores son medidas de referencia, los cuales permiten evaluar un proyecto. Dichos parámetros se clasifican en indicadores cuantitativos y cualitativos.
Los indicadores más utilizados en las actividades realizadas en un proyecto estratégico de exportación son:
Los indicadores de desempeño. Son aquellos que conducen a hacer cambios en la empresas e impulsan a obtener resultados finales en las instituciones: de entrada, internos, predictivos, dinámicos, casuales, prospectivos e independientes.
Los indicadores de resultados. Son los que miran al pasado, ya que se basan en información histórica y  son: de salida, externos, reactivos, estáticos, de efecto, retrospectivos y dependientes.
Indicadores de liquidez. Se utilizan para determinar la capacidad que tiene una empresa para enfrentar las obligaciones contraídas a largo plazo y corto.
Indicadores de endeudamiento. Su finalidad es establecer el grado y la forma en que participan los acreedores de una empresa.
Indicadores de rentabilidad. El objetivo es establecer y expresar en % la capacidad de cualquier ente económico para generar ingresos

Calendarización de las actividades de la exportación del café UCIRI.


Gráfica de GANTT.

Determinar los indicadores a evaluar de por lo menos tres actividades, así mismo otorgarle el tiempo en el que se deberá efectuar cada actividad.
Para las actividades utilizaré el indicador de desempeño, ya que son los más acordes a la empresa y debido a que pueden suceder imprevistos, los cuales la empresa no pudiera controlar en un momento dado como:
Conclusiones y recomendaciones. En esta actividad, la empresa puede cambiar y hacer mejoras durante el proceso de la exportación, por ende en esta actividad se podría manejar dicho indicador. Tiempo estimado: 2 días.
Otra actividad en donde se podría manejar este indicador podría ser el de Microentorno, ya que hay situaciones externas que la empresa no puede evitar como: tipo de moneda, el clima en el país a exportar y por ende se retrasara el envío, etc. Tiempo estimado: Máximo 3 días para solucionar la situación.


Debilidades. Aquí en esta actividad la empresa siempre debe estar a la vanguardia en tecnología para que la competencia no esté un paso adelante, por ejemplo podrían introducir máquinas que llenen más rápidamente el empaque o frasco del café orgánico. O cambiar en un momento el empaque para hacerlo más atractivo al público objetivo.
Conclusión. Tener un plan emergente es muy importante, ya que siempre se van a tener improvistos y una empresa debe de estar un paso adelante, por ello es de suma importancia el contar con uno.
Dicho plan deberá tendrá una estructura estratégica  y operativa que ayude a controlar alguna situación de emergencia, ello ayudará a minimizar las consecuencias negativas y ayudar a corregir dicha situación o actividad.

Fuentes.
Gerenci.com. (2016). Indicadores de rentabilidad del estado de resultados. Junio 6, 2016, de Gerenci.com Sitio web: http://www.gerencie.com/indicadores-de-rentabilidad-del-estado-de-resultados.html
AprendeNIF.com. (2016). Indicadores Financieros para Gerentes – Indicadores de Endeudamiento. Junio 6, 2016, de AprendeNIF.com Sitio web: http://aprendeniif.com/indicadores-financieros-para-gerentes-indicadores-de-endeudamiento/

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