Indicadores
de evaluación del plan de exportación.
Los indicadores son medidas
de referencia, los cuales permiten evaluar un proyecto. Dichos parámetros se
clasifican en indicadores cuantitativos y cualitativos.
Los indicadores más
utilizados en las actividades realizadas en un proyecto estratégico de
exportación son:
Los
indicadores de desempeño. Son aquellos que conducen a hacer
cambios en la empresas e impulsan a obtener resultados finales en las
instituciones: de entrada, internos, predictivos, dinámicos, casuales,
prospectivos e independientes.
Los
indicadores de resultados. Son los que miran al pasado, ya que se
basan en información histórica y son: de
salida, externos, reactivos, estáticos, de efecto, retrospectivos y
dependientes.
Indicadores
de liquidez. Se utilizan para determinar la capacidad que
tiene una empresa para enfrentar las obligaciones contraídas a largo plazo y
corto.
Indicadores
de endeudamiento. Su finalidad es establecer el grado y la
forma en que participan los acreedores de una empresa.
Indicadores
de rentabilidad. El objetivo es establecer y expresar en % la
capacidad de cualquier ente económico para generar ingresos
Calendarización
de las actividades de la exportación del café UCIRI.
Gráfica
de GANTT.
Determinar
los indicadores a evaluar de por lo menos tres actividades, así mismo otorgarle
el tiempo en el que se deberá efectuar cada actividad.
Para las actividades
utilizaré el indicador de desempeño, ya que son los más acordes a la empresa y
debido a que pueden suceder imprevistos, los cuales la empresa no pudiera
controlar en un momento dado como:
Conclusiones
y recomendaciones. En esta actividad, la empresa puede cambiar
y hacer mejoras durante el proceso de la exportación, por ende en esta
actividad se podría manejar dicho indicador. Tiempo estimado: 2 días.
Otra actividad en donde se
podría manejar este indicador podría ser el de Microentorno, ya que hay situaciones externas que la empresa no
puede evitar como: tipo de moneda, el clima en el país a exportar y por ende se
retrasara el envío, etc. Tiempo estimado: Máximo 3 días para solucionar la
situación.
Debilidades.
Aquí en esta actividad la empresa siempre debe estar a la vanguardia en
tecnología para que la competencia no esté un paso adelante, por ejemplo
podrían introducir máquinas que llenen más rápidamente el empaque o frasco del
café orgánico. O cambiar en un momento el empaque para hacerlo más atractivo al
público objetivo.
Conclusión.
Tener un plan emergente es muy importante, ya que siempre se van a tener
improvistos y una empresa debe de estar un paso adelante, por ello es de suma
importancia el contar con uno.
Dicho plan deberá tendrá una
estructura estratégica y operativa que
ayude a controlar alguna situación de emergencia, ello ayudará a minimizar las
consecuencias negativas y ayudar a corregir dicha situación o actividad.
Fuentes.
Gerenci.com. (2016).
Indicadores de rentabilidad del estado de resultados. Junio 6, 2016, de
Gerenci.com Sitio web: http://www.gerencie.com/indicadores-de-rentabilidad-del-estado-de-resultados.html
AprendeNIF.com. (2016).
Indicadores Financieros para Gerentes – Indicadores de Endeudamiento. Junio 6,
2016, de AprendeNIF.com Sitio web: http://aprendeniif.com/indicadores-financieros-para-gerentes-indicadores-de-endeudamiento/
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